lunes, 25 de junio de 2018

EN PUNTOS DE CONTROL PREVENTIVO SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR CONDUCIR VEHÍCULOS CON IRREGULARIDADES

Ciudad de México, 24 de junio de 2018

  • Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de daño a propiedad ajena doloso.
En dos acciones establecidas en los Puntos de Control Preventivo (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se logró la detención de dos hombres por su relación con el delito de encubrimiento por receptación. Los hechos se registraron en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Personal de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron las detenciones.

La primera acción del dispositivo “PCP Aeropuerto” ocurrió en calles de la colonia Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza, cuando policías preventivos efectuaron una revisión a un vehículo de la marca Cadillac Escalade, modelo 2017.

En la revisión, se encontró que el automóvil contaba con irregularidades en sus medios de identificación, sin tener registro en el padrón vehicular, por lo que el conductor de 32 años fue detenido y trasladado junto con el automóvil ante las autoridades correspondientes.

En otro punto del dispositivo “PCP Venustiano Carranza”, policías efectuaban labores de inteligencia calles de la colonia Masa, Delegación Cuauhtémoc cuando solicitaron realizar una revisión preventiva a un automotor de la marca Kia Sportage, color azul.

El vehículo presentó irregularidades en los medios de identificación, sin registro en el padrón vehicular, por lo que el conductor fue detenido.

Al realizar el cruce de información con la base de datos se detectó que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de daño a propiedad ajena en el año 1995.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos y vehículos fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario