viernes, 22 de junio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES QUE TRAS ESCAPAR POR ROBO DE VEHÍCULO, ATROPELLARON A UN POLICÍA

Ciudad de México, 22 de junio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a dos personas por la posible comisión del delito de Robo de Vehículo, en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, tras la alerta emitida a través del botón de auxilio, policías del Centro de Comando y Control (C-2 ) Norte mencionaron a policías preventivos sobre el robo de una motocicleta Pulsar 200NS, color negro.

La parte afectada informó que dos hombres a bordo de una motocicleta marca Duck lo habían desapoderado de su vehículo.

Con las características proporcionadas se estableció un cerco virtual en el que se logró ubicar las motocicletas sobre avenida Eduardo Molina. En ese punto un policía les marcó el alto, pero hicieron caso omiso y lo atropellaron; esto le provocó lesiones.

Por tal motivo, se solicitó una ambulancia al mismo tiempo que otra patrulla dio seguimiento a los posibles responsables del ilícito.

Durante la persecución, uno de los motociclistas abandonó la motocicleta robada, para abordar la otra y huir junto con su cómplice.

Al llegar a la calle Cobre, en la colonia Valle Gómez, los dos implicados ingresaron a un deportivo, para luego abandonar la segunda motocicleta y entrar al gimnasio del lugar.

En ese sitio, usuarios del centro deportivo iniciaron una riña para evitar la acción policial, la cual fue controlada.

Por tal motivo se realizó la detención de los dos indiciados de 24 y 22 años, reconocidos totalmente por el afectado como quienes momentos antes lo habían desapoderado de su motocicleta.

Al realizarles una revisión  preventiva, les fue asegurada un arma de fuego, con 15 cartuchos útiles.

Tras leerles su cartilla de derechos, los indicados fueron trasladados a la Agencia Ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

En cuanto al policía lesionado, fue trasladado al Hospital Mocel para su atención médica.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario