viernes, 22 de junio de 2018

POLICÍAS RECUPERAN CINCO MIL PESOS HURTADOS Y DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 22 de junio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron a un hombre probablemente relacionado con el delito de robo a cuentahabiente con violencia en la Delegación Coyoacán

Consta en el parte informativo que policías preventivos que efectuaban labores de patrullaje dinámico con el objetivo de prevenir hechos delictivos, al circular sobre Canal de Miramontes y Retorno 18, Colonia Avante, auxiliaron a una mujer de 32 años.

La parte afectada solicitó apoyo, ya que momentos había sufrido un robo al momento de salir de la sucursal bancaria ubicada en esa zona.

La mujer refirió que cuatro hombres la abordaron y amagaron con un arma de fuego, para que entregará cinco mil pesos que había retirado del banco, por lo que le arrebataron su bolsa y emprendieron la huida.

Con las características proporcionadas de los indiciados y en una rápida acción, policías de la SSP-CDMX comenzaron la búsqueda de un Grand Marquis color negro, el cual fue ubicado calles adelante por lo que se logró la detención de un hombre de 38 años.

Con estricto apego al Protocolo de Actuación Policial, se le efectuó una revisión preventiva de la que se derivó el hallazgo de los cinco mil pesos en efectivo, así como un arma de fuego, tipo revolver, marca colt, calibre .38 especial con seis cartuchos útiles.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio y fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público COY-2 donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, a través de distintos medios se obtuvo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 1996 por Robo Calificado y otro en el año 2006 por Robo.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario