miércoles, 27 de junio de 2018

UN CONDUCTOR DE VEHÍCULO IMPLICADO EN DAÑO A LA PROPIEDAD FUE DETENIDO POR LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 26 de junio de 2018

Derivado de una volcadura, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo. El automovilista posiblemente esté involucrado en el delito de Daño a la propiedad en la Delegación Tlalpan.

Policías sectoriales que realizaban patrullajes dinámicos con el objetivo de inhibir delitos, fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C-2) Sur para verificar el reporte de un hecho de tránsito. En minutos, personal de la SSP-CDMX llegó a la calle Caracol, esquina con la carretera a Xochimilco, en el Pueblo de San Miguel Topilejo para verificar el hecho.

Al llegar, policías preventivos encontraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, el cual causó daños a dos automóviles que se encontraban estacionados en el sitio, uno de la marca Nissan March, color blanco, conducido por un hombre de 34 años, y a un taxi blanco con rosa, marca Volkswagen Jetta, tripulado por un hombre de 28 años. Lo anterior se derivó de una volcadura en la que también resultó dañado un poste de madera para cableado de luz y teléfono.

En calidad de primer respondiente, policías preventivos solicitaron apoyo médico para el conductor del Volkswagen por lo que arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para limpiar la zona junto con una ambulancia, cuyo paramédico diagnosticó al automovilista de 22 años, como policontundido. En consecuencia, fue trasladado al hospital La Villa, calidad de detenido con vigilancia de policías de la SSP-CDMX , para su atención oportuna.

Luego de recibir atención médica, los vehículos siniestrados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4 en donde se deslindarán responsabilidades.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

 El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario