jueves, 28 de junio de 2018

POLICIAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 28 de junio de 2018



• Al indiciado se le aseguró una réplica de arma y dinero.

En atención a una alerta, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre acusado de su posible relación en el delito de Robo a Negocio con Violencia. Los hechos se registraron en la Delegación Iztapalapa.

Como parte del uso de recursos tecnológicos para inhibir delitos, policías adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Norte, recibieron el reporte de un posible robo a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Barrio de San Antonio, por lo que se coordinaron con personal en campo para atender la emergencia.

Policías del sector Tezonco acudieron de manera inmediata al lugar y se entrevistaron con una mujer de 39 años, dueña de dicho negocio, quien relató que un hombre ingresó con un arma de fuego al establecimiento y la desapoderó de dinero en efectivo y después huyó.

Ante esto, la parte afectada señaló al posible responsable y en consecuencia policías preventivos comenzaron la persecución, la cual culminó metros adelante.

Con apego a los protocolos de actuación policial de la SSP-CDMX, se le realizó una revisión preventiva en la cual se encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, propiedad de la parte afectada.

Por tal motivo al indiciado de 32 años, se le dio lectura a la Cartilla de Derechos que asiste a personas detenidas y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-8, en donde abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo a Negocio con Violencia.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario