martes, 26 de junio de 2018

EN LABORES DE PREVENCIÓN DEL DELITO, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS ACUSADAS DE ROBO DE AUTOPARTES

Ciudad de México, 26 de junio de 2018



Como parte de una policía tecnológica, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo en coordinación con cámaras, a dos personas por su probable relación con el delito de Robo de autopartes. Los hechos se registraron en la Delegación Benito Juárez.

A las 03:20 horas del lunes 25 de junio, policías del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, reportaron el robo de accesorios vehiculares a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle. Lo anterior se originó cuando se detectó el hecho delictivo en la calle José María Olloqui, colonia del Valle Sur.

En segundos, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), el cual establece coordinación entre policías sectoriales y cámaras de vigilancia.

Al atender la emergencia, policías detectaron a los implicados, mismos que al notar la presencia de la SSP-CDMX emprendieron la huida en una camioneta Chrysler con placas del Estado de México.

Derivado del seguimiento se logró la detención de dos hombres de 28 y 39 años a quienes se les aseguraron autopartes de un Volkswagen Beetle.

Mediante el Protocolo de Actuación Policial, los indiciados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en dónde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Previo a su detención, a los implicados se les leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.

Derivado del cruce de información el detenido de 39 años registró tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005, 2009 y 2018 por diversos delitos.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario