jueves, 28 de junio de 2018

IMPIDE SSP-CDMX ROBO A AUTOMOVILISTA Y DETIENE A UNA PERSONA CON ANTECEDENTES PENALES

Ciudad de México, 28 de junio de 2018



Un hombre que registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). El posible responsable está acusado de robo a conductor de vehículo con violencia, en la Delegación Iztapalapa. 

Consta en el parte informativo, que a las 09:10 horas, sobre la calle Oriente 217 en la Delegación Iztacalco, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán fueron alertados por el conductor de un vehículo Cruze LT, color blanco.

El denunciante refirió que tenía a la vista a una persona que con una pistola lo amagó y lo desapoderó de sus pertenencias y las de sus acompañantes.

En reacción inmediata, policías de la SSP-CDMX iniciaron la persecución del indiciado, mismo que trató de escapar y en su intento, desapoderó a otro hombre de su motocicleta Italika color negro con gris, pero en una rápida acción un policía preventivo logró que el implicado perdiera el equilibrio y en consecuencia se concretó la detención. 

Al momento de efectuarle una revisión preventiva al indiciado de 23 años, se le encontró un arma de fuego con un cartucho útil.

Derivado del impacto, la persona detenida resultó lesionada y fue trasladada bajo custodia al Hospital Balbuena, con el diagnostico de fractura en extremidad inferior.

Del hecho se abrió Carpeta de Investigación en la Agencia del Ministerio Público IZC-2, en donde se definirá la situación jurídica del detenido.

Previo a su detención y conforme al Protocolo de Actuación Policial, al posible implicado se le leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario