viernes, 22 de junio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS CON 400 MIL PESOS; POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN EL DELITO DE USO DE RECURSOS DE PRECEDENCIA ILÍCITA

Ciudad de México, 22 de junio de 2018

* Se aseguraron dos vehículos que tienen irregularidades en el padrón vehicular.
  
En calles de la Delegación Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas, mismas que están posiblemente relacionadas con el delito de Uso de recursos de procedencia ilícita. Durante la acción se aseguraron 400 mil pesos en efectivo.

Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) al realizar funciones propias de patrullaje con el fin de inhibir la comisión de ilícitos, al circular sobre calzada de Tlalpan, a la altura de Circuito Interior, Río Churubusco en la colonia Portales, observaron que los tripulantes de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro y un vehículo BMW, color blanco, manipulaban un paquete de billetes.

Al aproximarse con dichas personas y con estricto apego al Protocolo de Actuación Policial, se les indicó que se les realizaría una revisión preventiva. Derivado de estación de seguridad se les encontró un aproximado de 400 mil pesos en efectivo, mismos que al cuestionar sobre la procedencia, no pudieron acreditar.

Por este hecho fueron detenidos cuatro hombres de 38, 26 y dos de 22 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, vehículos y dinero recuperado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR) en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que los vehículos asegurados presentan irregularidades en su documentación sin contar con registro en el padrón vehicular.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario