viernes, 22 de junio de 2018

POR ROBO A TRANSEÚNTE EN PANDILLA, LA SSP-CDMX DETUVO A CUATRO HOMBRES

Ciudad de México, 21 de junio de 2018

•Los cuatro implicados están relacionados con una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro hombres en calles de la Delegación Iztacalco, que al parecer viajaban en dos automóviles con armas blancas y están acusados de robar a un transeúnte

Consta en el parte informativo que integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) patrullaban por Canal de Tezontle, colonia Los Picos cuando detectaron que dos implicados empuñaban armas blancas y amagaban a la parte afectada.

En reacción inmediata, policías preventivos intervinieron para auxiliar al hombre que era desapoderado de sus pertenencias. En instantes detuvieron a los posibles implicados.

En la acción policial fueron detenidos dos hombres más, mismos que esperaban a los indiciados en vehículos color blanco de las marcas Volkswagen y Nissan, cuyos conductores también quedaron detenidos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una revisión preventiva a los detenidos de  53, 23, 21 y 17 años, les encontraron dos navajas y la cantidad de mil 750 pesos en efectivo.

Los indiciados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde se dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.

Al revisar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la policía capitalina, se detectó que los cuatro implicados están relacionados con una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego, en el mes de mayo del año en curso en la Delegación Coyoacán.

Posiblemente estén vinculados  con un grupo delictivo dedicado al delito de robo a conductor de vehículo con violencia y a la supuesta venta de vehículos por internet.

Es importante mencionar que durante este miércoles 20 de junio del presente año, la Policía de la Ciudad de México efectuó  91 remisiones al Ministerio Público, con 122 detenidos, de los cuales 26 detenidos de ellos fueron por delitos de alto impacto.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario