viernes, 22 de junio de 2018

LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO SEDE DEL CONSEJO ACADÉMICO REGIÓN CENTRO


Ciudad de México, 22 de junio de 2018

Como parte de la preparación y actividades de formación de las nuevas generaciones y policías en activo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Universidad de la Policía, fue sede oficial para el Consejo Académico Regional de la Zona Centro. En ese lugar se reunieron representantes homólogos de distintos estados del país.

Durante la ceremonia de inauguración, el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, dio la bienvenida los delegados de las distintas Fiscalías de Procuración de Justicia, Academias e Institutos de Formación Policial del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El objetivo principal de este consejo es fortalecer la profesionalización e impulsar el desarrollo de las próximas generaciones, así como reafirmar los conocimientos de los ya graduados servidores públicos para que puedan desempeñar de manera correcta su labor de proteger y servir a la ciudadanía.

Posteriormente al evento protocolario, los delegados y representantes, abordaron analizaron los temas a desarrollar como: el cumplimiento al Modelo Óptimo de la Función Policial, Evaluaciones de los Instructores Evaluadores, y cumplimiento de las Habilidades en Competencias Básicas, los cuales buscan alcanzar los objetivos en materia de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se ven inmersas las Instituciones de Procuración de Justicia, Sistema Penitenciario, y por supuesto, la SSP-CDMX.

Como resultado de esta sesión de trabajo, se designó a la Directora General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UP-CDMX), como presidenta del Consejo Académico Regional; quien agradeció la asistencia de todos los participantes.

Al finalizar, alumnos de las seis Licenciaturas y de las dos Maestrías de la UP-CDMX aplaudieron la realización de dicho evento, que por primera vez se lleva acabo en la capital del país.   

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario