lunes, 25 de junio de 2018

POR ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO FUERON DETENIDAS TRES PERSONAS

Ciudad de México, 24 de junio de 2018
 
  • Uno de los detenidos registra una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
En dos acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres personas en las inmediaciones Metro, en las delegaciones Iztacalco y Cuauhtémoc.

La primera detención, de acuerdo al parte informativo, se realizó en la estación Pantitlán en la avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

Personal de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 54, fueron solicitados por un usuario de 44 años.

El denunciante refirió a los policías que al momento de abordar al vagón dos personas le sustrajeron de la bolsa del pantalón su teléfono.

Los hombres de 28 y 24 años de edad, fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que al realizar el cruce de información, en la base de datos, se encontró que el detenido de 24 años registra una Carpeta de Investigación por delitos contra la salud, en el año 2009.

La segunda detención se llevó a cabo policías auxiliares, en la estación Chabacano, de la línea 9, colonia Vista Alegre,  Delegación Cuauhtémoc. En ese lugar un usuario de 25 años pidió apoyo.

El solicitante informó a los policías que cuando abordó el vagón del convoy un joven le hurtó su celular.

A petición del denunciante, el indiciado de 20 años fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, previo a ser trasladados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario