jueves, 28 de junio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEUNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 28 de junio de 2018



En atención a una alerta emitida a través del Centro de Comando y Control (C2), Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de Robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Tláhuac.

Consta en el parte informativo que a las 08:30 horas, en las calles Onofre Capeto esquina Canal Revolución, colonia La Conchita, policías preventivos que realizaban sus funciones de vigilancia, fueron alertados de un robo a transeúnte con violencia.

Vecinos refirieron a policías que momentos antes, dos hombres de 18 y 21 años, habían desapoderado a una mujer de 40 años de su celular marca Samsung color negro.

Consta en el reporte que de la misma forma, metros más adelante desapoderaron a un hombre de 22 años de su teléfono, marca ZTE color blanco.

Al verse perseguidos por policías preventivos, los posibles responsables intentaron huir a bordo de motoneta negra Italika y perdieron el control. Derivado de esta acción de seguridad se impactaron de frente con un vehículo Volkswagen sedán, color naranja conducido por un hombre de 30 años.

Derivado del impacto resultó lesionado el indiciado de 18 años, quien fue atendido por una ambulancia de Protección Civil.

Derivado de esto se le diagnosticó fractura en extremidad inferior por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital General de Iztapalapa.
                                                                                                      
El hombre de 21 años, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público TLH-1, en donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su detención y conforme al Protocolo de Actuación Policial a los detenidos se le leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario