jueves, 21 de junio de 2018

IMPIDE SSP-CDMX ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN SANTA FE

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Santa Fe, detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el delito de Robo a negocio con violencia, en calles de las Delegación Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron cuando policías preventivos fueron alertados sobre el robo a una tienda ubicada en calzada de las Arcadas, colonia Colinas del Sur, por lo que se dirigieron al lugar.

Al arribar al establecimiento se entrevistaron con un hombre de 20 años, quien indicó que dos personas ingresaron al negocio y lo amenazaron con un cuchillo para sustraer cajas de cigarrillos y dinero en efectivo. 

Con las características que refirió el denunciante se estableció un cerco virtual, con apoyo de policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, con el fin de conocer la ruta de escape de los posibles responsables. Segundos después se logró ubicar al implicado de 18 años.

Al efectuarle una revisión se recuperó mercancía de la tienda y se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

El denunciante reconoció plenamente al joven como uno de los involucrados en el ilícito, mismo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB -3, en donde se determinara su situación jurídica.

En las dos detenciones previo a su presentación, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario