viernes, 22 de junio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX RECUPERA EL CELULAR DE UN AUTOMOVILISTA Y DETIENE AL IMPLICADO

Ciudad de México,  21 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CMDX), recuperaron un teléfono que fue robado a una automovilista y en seguimiento detuvieron a un implicado, a quien se le aseguró un arma de fuego en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) al realizar funciones de patrullaje para la prevención de delitos sobre la calle Fray Juan de Torquemada y Bolívar, colonia Obrera, se percataron del momento en el que la conductora de un auto marca Nissan Tiida, color gris, era amagada con un arma de fuego.

De inmediato se aproximaron para auxiliar a la víctima, quien señaló al posible responsable, quien al darse cuenta de la presencia policial se echó a correr para intentar darse a la fuga.

Tras una breve persecución se logró la detención de un joven de 18 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva, se le encontró entre su ropa un arma de fuego, calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles, además de un equipo celular, el cual fue identificado por la parte afectada como de su propiedad.

El detenido, el objeto recuperado y la pistola asegurada fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en CUH-2, en dónde se dio inicio a la carpeta de investigación  por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, al implicado  se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario