martes, 26 de junio de 2018

POLICÍAS DETIENEN A UN AUTOMOVILISTA POR LESIONES PROVOCADAS A MUJER POLICÍA EN UN HECHO DE TRÁNSITO


Ciudad de México, 26 de junio de 2018


Por conducir un vehículo en aparente estado de ebriedad, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en calles de la Delegación Coyoacán. En el incidente, una mujer policía resultó lesionada.

De acuerdo al parte informativo, la detención se llevó a cabo en avenida Taxqueña y calle Cerro Libertad, después de que los policías que realizaban su rondín de vigilancia y seguridad, observaron a varias personas que tenían retenido a un hombre.

De inmediato, policías de la SSP-CDMX se aproximaron para salvaguardar la integridad del hombre y en ese momento los testigos refirieron que la persona detenida, conducía en estado etílico. El incidente se derivó del choque entre un auto marca Mitsubishi Lancer y un taxi marca Nissan.

En su intento de fuga, uno de los involucrados en el hecho de tránsito atropelló a una mujer policía y terminó impactado contra otro automotor marca Nissan Versa y una motocicleta Yamaha FZ.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la mujer policía con el diagnóstico de lesión en la clavícula del lado derecho y policontundida, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital Álvaro Obregón.

Los propietarios de los vehículos siniestrados, de 45, 41 y 32  años respectivamente, no sufrieron lesiones al momento de los hechos.

Ante la situación, policías detuvieron al conductor responsable de propiciar el accidente, un hombre de 45 años, quien junto con los denunciantes y vehículos involucrados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, a fin de deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario