lunes, 25 de junio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA PERTENENCIAS DE PERSONAS ORIGINARIAS DE INGLATERRA Y CHILE; HAY DOS DETENIDOS

Ciudad de México, 23 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en distintos hechos a dos personas relacionadas con el delito de robo a usuarios del transporte público, en la Delegación Cuauhtémoc. Se recuperaron las pertenencias de dos denunciantes de nacionalidad inglesa y chilena.

Consta en el parte informativo, que integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), al realizar recorridos de protección y vigilancia en el andén de la estación Zócalo, ubicada en la colonia Centro fueron solicitados por un usuario.

El denunciante que dijo ser de nacionalidad inglesa, refirió que al abordar el vagón; una persona le sustrajo de la bolsa del pantalón un teléfono con valor aproximado de 10 mil pesos, así como una cartera con 80 dólares y 600 pesos en efectivo.

Ante el señalamiento, policías de la SSP-CDMX le marcaron el alto y detuvieron a un hombre de 32 años, quien junto con la parte afectada fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros, para definir su situación jurídica.

La segunda detención se llevó a cabo en la estación Hidalgo, colonia Tabacalera. Un hombre y una mujer de nacionalidad chilena de 48 y 38 años respectivamente, solicitaron apoyo de policías encargados de la seguridad en esa estación.

Las personas extranjeras indicaron que al descender del convoy y ante la aglomeración de gente, una mujer que se encontraba metros adelante intentó arrebatarle su cangurera en donde traía identificaciones personales y dinero en efectivo.

Al momento que ocurría el forcejeo, varios usuarios lanzaron la alerta a policías de la SSP-CDMX, los cuales en una rápida acción detuvieron a la mujer implicada.

Cabe mencionar que la pareja de extranjeros manifestaron que no procederían legalmente en su contra ya que su vuelo de avión programado no lo permitiría, por lo que agradecieron el apoyo de los policías y se retiraron del lugar.

La detenida de 19 años de edad, fue trasladada ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Agencia del Ministerio Público CUH-2, por incumplir con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México al hacer mal uso de las Instalaciones del STC-M.

En los dos casos conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario