sábado, 30 de junio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA CUATRO CELULARES Y DETIENE A CINCO PERSONAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ROBO

Ciudad de México, 30 de junio de 2018


Tres de los detenidos cuentan con una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas por arma de fuego y lesiones dolosas por arma blanca.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron cuatro teléfonos y detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, implicadas en el delito de robo en transporte público en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la primera acción preventiva, personal de la Policía Auxiliar (PA) que realizaba funciones de vigilancia en la estación Pantitlán, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco, fue alertado por una mujer de 24 años.

La denunciante solicitó detener a una mujer que tenía a la vista e indicó que al ingresar al vagón le sustrajo su teléfono.

Ante el señalamiento, policías de la SSP-CDMX detuvieron a una mujer de 32 años, a quien se le encontró un equipo de telefonía móvil que fue reconocido por la afectada como de su propiedad.

En el cruce de información, con la base de datos, se detectó que la detenida se encuentra asociada con una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, en agosto del  año 2006.

La segunda detención tuvo lugar en la estación San Joaquín, línea 7, colonia Pensil Sur, Delegación Miguel Hidalgo, en donde un hombre de 36 años pidió ayuda para detener a una persona.

El denunciante manifestó que momentos antes, mientras viajaba al interior del vagón, el indiciado le hurtó su teléfono, el cual fue recuperado durante una revisión preventiva realizada al posible responsable de 58 años, por lo que fue detenido.

Al consultar datos generales del detenido se  encontró que está asociado con una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones dolosas por arma blanca, en mayo del año 2009.

En otro caso ocurrido en la estación Ferrería, colonia Santa Catarina, Delegación Azcapotzalco; una mujer de 27 y un joven de 18 años pidieron auxilio a policías de la SSP y comentaron que al viajar al interior del vagón, un hombre los amagó con una navaja para desapoderarlos de sus teléfonos celulares.

Con las características del responsable, policías auxiliares ubicaron y detuvieron a un hombre de 36 años de edad, a quien se le encontraron los dos equipos de telefonía móvil.

Al momento de verificar la información, se supo que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma blanca, en enero del 2009.

La cuarta acción preventiva tuvo lugar en la estación Oceanía, línea B, colonia Pensador Mexicano, Delegación Venustiano Carranza. Los hechos se reportaron cuando  policías observaron que dos hombres desapoderaban de su teléfono a un hombre de 34 años, el cual guardaba en una bolsa de su pantalón.

Al notar la presencia de la SSP-CDMX, los responsables emprendieron la huida y derivado de esto se detuvo a uno de los hombres de 25 años.

En el último caso, la detención fue realizada por policías auxiliares del Sector 54, en la estación Hidalgo, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc.

La parte afectada de 19 años se dirigió con los policías para solicitar la detención de un hombre, ya que momentos antes, al ingresar al vagón lo desapoderó de su celular, por lo que fue detenido un hombre de 25 años.

En todos los casos y de manera separada, los detenidos fueron presentados ante  la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario