viernes, 22 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A SEIS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 21 de junio de 2018
  
·         JEMP ha detenido a 470 personas por delitos contra la salud de enero a junio

  
Al efectuar patrullajes de vigilancia en calles de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a seis hombres por delitos contra la salud en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) circulaban sobre Ignacio Aldama, en la colonia Pueblo Santa María Tepepan, delegación Xochimilco, cuando observaron a cuatro personas que intercambiaban dinero por bolsas de plástico.

Al acercarse, los policías realizaron una inspección preventiva a los individuos donde se les hallaron 84 bolsas de plástico que contenían posible marihuana, 50 bolsas de plástico que contenían polvo blanco, con características de la cocaína; nueve envoltorios con una probable cocaína, una bolsa de plástico con la misma sustancia en piedra; dinero en efectivo y un arma de fuego, tipo pistola, con tres cartuchos útiles y dos cargadores.

Conforme a protocolo, los policías detuvieron a cuatro hombres de 30, 32, 33 y 34 años, y los pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar la base de datos, se detectó que los detenidos de 30, 33 y 34 años registran ingresos previos al Sistema Penitenciario de la ciudad.

En otra acción policial, policías de la JEMP en labores de vigilancia en la calle Emiliano Zapata, colonia Doctor Francisco Cabrera, delegación Tláhuac, detectaron a dos hombres que intercambiaban dinero por bolsas con posible marihuana, por lo que se aproximaron para solicitarles una revisión preventiva.

Derivado de la inspección, los policías aseguraron 25 bolsas de plástico con hierba con  características de la marihuana, 14 envoltorios de papel con probable cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Conforme a protocolo, los posibles responsables de 26 y 24 años de edad fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

El indiciado de 26 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la ciudad.

A través de los dispositivos denominados Puntos de Control Preventivo (PCP) y Rubik, así como de diversas consignas de investigación y vigilancia, de  enero a junio de este año, la Jefatura del Estado Mayor Policial ha realizado 254 remisiones con 470 personas detenidas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la Ciudad de México.

En este periodo se aseguraron 4 mil 141 envoltorios y 88 kilos de marihuana, 2 mil 107 dosis de cocaína en piedra, 488 dosis de cocaína en polvo, 97 dosis de cristal, un vehículo, y seis armas de fuego con 17 cartuchos útiles.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario