lunes, 25 de junio de 2018

ASEGURA SSP-CDMX DOS ESCOPETAS Y UNA PISTOLA EN DISTINTAS ACCIONES; DETIENE A TRES HOMBRES

Ciudad de México, 24 de junio de 2018

  • Dos de los detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de lesiones dolosas y robo agravado.
En dos acciones de dispositivos de prevención contra el delito, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Tecomitl y Aragón, detuvieron en las Delegaciones Milpa Alta y Gustavo A. Madero a tres personas relacionadas con el delito de Portación de arma de fuego.

La primera acción ocurrió en el dispositivo de prevención a delitos ambientales, portación de armas y delitos contra la salud, que se llevó a cabo el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, Delegación Milpa Alta. En ese lugar, policías del sector Tecomitl y del Agrupamiento Metropolitano, detuvieron a dos hombres.

En el lugar, policías preventivos le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta de color rojo, tipo Pick Up, marca Ford 150, modelo 1998 para una revisión.

A los ocupantes de 30 y 34 años de edad se les encontró en el respaldo del asiento del vehículo; dos armas de fuego, tipo escopetas monotiro, calibre 20 milímetros, de la marca Stevens, modelo 1994 y serie P, respectivamente; así como seis cartuchos útiles, calibre 20 milímetros; y 50 cartuchos, calibre 22 milímetros, de la marca Águila.

Al no contar con la licencia de portación de arma de fuego, los dos hombres quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar el cruce de información, en la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido de 34 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por el delito de lesiones dolosas en el año 2014.

En la segunda acción, policías del sector Aragón, detuvieron calles de la colonia CTM Ampliación Aragón, Delegación Gustavo A. Madero, a un hombre de 29 años en posesión de un arma de fuego.

En el lugar se efectuaban labores de vigilancia y policías de la SSP-CDMX se dirigieron a un grupo de gente que se encontraba reunida cerca de unas canchas.

En ese momento, se dispersaron pero una de las personas que mostró actitud evasiva fue revisada conforme al protocolo. Derivado de esa acción se le encontró un arma de fuego a la altura de la cintura, tipo revólver, color plata, con las cachas café, marca Titán Tiger, calibre 38 milímetros especial, con cuatro cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-8.

Al consultar en la base de datos, se dió a conocer que registra un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo agravado, en el año de 2010.

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario