jueves, 21 de junio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA DINERO HURTADO A UN CONDUCTOR DE TAXI Y DETIENE A UNA MUJER IMPLICADA

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a una mujer acusada de robo a conductor de vehículo en calles de la Delegación Iztapalapa. Durante la acción se recuperó el dinero.

De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos fueron alertados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente. En la emergencia se informó que un automovilista había sufrido robo, en calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Al llegar al sitio, policías sectoriales se entrevistaron con un hombre de 65 años, quien se identificó como conductor de un taxi Chevrolet Aveo. En ese momento, la parte afectada refirió que al circular sobre el Eje 6, colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, una mujer que aún tenía a la vista le solicitó llevarla a una dirección.

Al abordar, la mujer lo amagó con para desapoderarlo de dinero en efectivo.

Al notar la presencia de los policías, la posible responsable se echó a correr para darse a la fuga.

Tras una breve persecución, policías del sector Santa Cruz la alcanzaron y detuvieron en la calle Vicente Guerrero. En ese lugar se le realizó una revisión preventiva y se recuperó el dinero.

La persona detenida fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 en donde se inició la carpeta de investigación.

Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a la hoy imputada, se comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario