lunes, 25 de junio de 2018

CON MÁS DE TRES MIL POLICÍAS LA SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO EN EL OPERATIVO MÉXICO-COREA Y LA MARCHA LGBTTTI

Ciudad de México, 23 de junio de 2018

Saldo blanco en el Ángel de la Independencia así como en la Plaza de la Constitución reporta la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), durante el operativo de seguridad y vialidad que se implementó con el propósito de resguardar la integridad física de los asistentes a la transmisión del encuentro de fútbol entre las selecciones de México y el representativo de Corea del Sur. 

A su vez, la dependencia  diseñó una logística simultánea para el desfile Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) que reunió a miles de personas en la avenida Paseo  de la Reforma y Zócalo capitalino.

En el dispositivo participaron más de tres mil policías de la Metropolitana, Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), quienes resguardaron la integridad física y patrimonial de las personas que se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones de la plancha de la Constitución.

Alrededor del mediodía, los aficionados del fútbol se trasladaron al Monumento del Ángel de la Independencia para celebrar la victoria que obtuvo México en la justa deportiva que se llevó a cabo en Rusia.

En esta zona, resguardaron la seguridad mil 900 policías  apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, quienes estuvieron distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Por su parte en el Zócalo capitalino vigilaron mil 500 policías con 174 unidades y un helicóptero.

Cabe mencionar que el ERUM atendió a seis personas por contusiones y esguince en los pies, sin ameritar traslado hospitalario.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX agilizó un dispositivo de vialidad con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular.

En el Ángel de la Independencia, la SSP capitalina brindó las siguientes alternativas viales: al Poniente, Circuito Interior; al Oriente, las avenidas de los Insurgentes y Chapultepec; al Norte, Sullivan y Antonio Caso.

En el primer cuadro de la Ciudad, las alternativas viales fueron: al Norte, Eje 1 Norte; al Oriente, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al Sur, Fray Servando Teresa de Mier, y al Poniente, Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la Delegación Cuauhtémoc, cuatro personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) relacionadas con el delito de despojo.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario