lunes, 25 de junio de 2018

EN TRES ACCIONES LA SSP-CDMX RECUPERA MÁS DE 22 MIL PESOS Y ARRESTA A CINCO PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 24 de junio de 2018
 
  • Uno de los detenidos está relacionado con una carpeta de investigación por el mismo delito de robo a negocio sin violencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron la detención de cinco personas, entre ellas cuatro mujeres por su probable responsabilidad en el delito de Robo a negocio en calles de las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Derivado de las acciones se recuperaron más de 22 mil pesos en mercancía.

De acuerdo al parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 74, detuvieron a dos personas en una tienda que se ubica en la calle San José de los Cedros, colonia San José de los Cedros, Delegación Cuajimalpa.

La acción tuvo lugar después de una mujer de 20 y un hombre de 21 años de edad, fueran sorprendidos al intentar sustraer mercancía con un valor total de mil 550 pesos.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2 donde se determinará su situación jurídica.

En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido de 21 está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en noviembre de 2015.

La segunda acción fue realizada por policías del Sector 52, quienes arrestaron a una mujer por el delito de robo en un expendio de ropa que se ubica en la avenida 20 de noviembre, colonia Centro.

La detención se realizó después de que la mujer de 28 años fuera acusada de hurtar un total de 15 prendas de vestir, con un valor total de 18 mil 504 pesos.

La mujer imputada fue presentada ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2.

Por último, en la Delegación Gustavo A. Madero, policías del Sector 65 detuvieron a dos mujeres de 27 y 30 años.

Las detenidas fueron señaladas de intentar sustraer de una tienda departamental en la avenida Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac; mercancía con un valor total de mil 982 pesos.

Las dos detenidas fueron presentadas ante la Agencia Ministerial GAM-4 en donde se definirá su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario