viernes, 8 de junio de 2018

DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA

Ciudad de México, 08 de junio de 2018

En hechos distintos ocurridos en calles de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres acusados de robo a transeúnte con violencia.

El primer caso tuvo lugar en la calle Circunvalación, colonia Santa María Aztahuacán, cuando una mujer pidió ayuda a los policías del sector Santa Cruz, por el robo de su celular y dinero en efectivo.

De inmediato, los policías buscaron al implicado, acompañados por la parte afectada, quien metros adelante identificó plenamente a un hombre de 45 años, como el mismo que momentos antes le arrebató sus pertenencias.

Ante el señalamiento, los policías le efectuaron una revisión preventiva al indiciado para evitar que hiciera uso de algún tipo de arma u objeto apto para agredir.

Derivado de esta acción se le encontró el dinero en efectivo referido por la mujer.

Por tal motivo, a petición de la afectada, la persona acusada de este ilícito fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP6, en donde se deslindarán responsabilidades.

Por otro lado, en la misma demarcación política, los policías pertenecientes al sector Teotongo, detuvieron a un menor de 17 años, en la calle Primavera, colonia Xalpa, luego de que fuera señalado por una joven como quien la había desapoderado de su cartera.

Al verse sorprendido por los policías, el menor intentó huir, sin éxito por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad especializada en delitos del menor.


En ambos casos, los policías aplicaron el protocolo de actuación policial, por lo que informaron a ambos detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de remitirlos ante las autoridades correspondientes.  
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario