lunes, 11 de junio de 2018

EN SANTA FE, POLICÍAS DETUVIERON A PERSONAS RELACIONADAS A PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 9 de junio de 2018

  • Se aseguró un arma de fuego tipo escopeta, con siete cartuchos útiles.

Policías de la Ciudad de México, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, en dos acciones diferentes, aseguraron a un menor de edad, una mujer y dos hombres, todos relacionados con el delito de portación de arma y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

En una primera acción, los policías que realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Tamaulipas, a la altura de la calle Moctezuma, en la colonia Corpus Cristi, fueron interceptados por una mujer, quien les indicó que metros adelante, se encontraba un joven, al parecer armado.

De inmediato se dirigieron al lugar y fue ubicada la persona, la cual al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga y dejó caer de su mano izquierda, una bolsa, la cual a simple vista contenía hierba, con características propias de la marihuana.

En una acción rápida, fue alcanzado en la esquina de la calle La Paz con un arma de fuego, tipo escopeta, de color plateado con culata café; además se le encontraron cartuchos útiles, calibre 16 milímetros.

Por lo anterior, el menor de 17 años de edad, fue detenido, y junto con seis bolsitas de plástico que contenían hierba, con características propias de la marihuana y el arma de fuego, fueron presentados ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

La segunda detención, se llevó a cabo en las calles de Primavera y Corregidora, colonia Pueblo de Santa Fe, durante el operativo para evitar el robo en todas sus modalidades, y fue cuando los policías se percataron de tres personas en actitud sospechosa.  

Al notar la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos metros adelante.

Tras realizar una revisión preventiva, se le encontraron a un hombre de 52 años, 40 envoltorios de color azul que contenían trocitos de color blanco.

A otro hombre de 25 años, quien refirió ser comerciante, se le hallaron otros 30 envoltorios de color azul, con trocitos de color blanco.

Y a una mujer de 25 años, se le encontraron en su bolsa de mano, otros 30 envoltorios de color azul, con trocitos de color blanco, todos con características a la cocaína en piedra.

Por tal motivo, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para dar inicio a la averiguación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los cuatro asegurados, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario