lunes, 11 de junio de 2018

POLICÍAS CAPTURARON A UN HOMBRE IMPLICADO EN ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA Y LESIONES

Ciudad de México, 10 de junio de 2018


  • Durante la detención una mujer policía fue agredida y fue trasladada al hospital Mocel

Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, detuvieron a un joven, acusado de robo a transeúnte con violencia, en calles de la colonia Ajusco, perímetro de la Delegación Coyoacán.

Consta en el parte informativo, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron un robo en proceso a transeúnte, en las calles Ixtlixóchitl y Maya, e indicaron que los implicados se habían dado a la fuga a pie sobre calles aledañas.

Por lo que en una rápida acción, los policías comenzaron la búsqueda y persecución de los indiciafos, hasta lograr la detención de uno de ellos.

Al sitio de la detención acudió la parte afectada, una pareja que reconoció plenamente al indiciado como uno de sus agresores.

Una de las víctimas de 33 años de edad, agregó que momentos antes, cuando caminaba en la vía pública acompañado de su esposa, tres hombres se acercaron y con lujo de violencia, exigieron que les entregaran sus pertenencias, desapoderándolos de un teléfono y 500 pesos en efectivo.

Por tal motivo y a petición de los afectados, el joven de 23 años, fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que luego de la puesta a disposición, solicitaron los servicios médicos, para atender a una mujer policía, quien fue agredida al momento de realizar la detención por el implicado, ya que le dió un codazo en las costillas del lado izquierdo.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a la mujer policía al hospital Ángeles Mocel, ya que presentaba traumatismo en sexto y séptimo grado, en espacio intercostal, a descartar lesión ósea.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario