miércoles, 13 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A SEIS HOMBRES CON APROXIMADAMENTE 30 KILOGRAMOS DE POSIBLE MARIHUANA

Ciudad de México, 12 de junio de 2018


* Dos de los detenidos tienen ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo agravado y allanamiento de morada.
  
En calles de la colonia Morelos, en la Delegación Cuautémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas a Delitos contra la salud, a los que se les aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana.

Consta en el parte informativo que los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, patrullaban por la calle Libertad, cuando detectaron que detrás de una imagen con motivos religiosos, seis hombres en actitud inusual, intercambiaban envoltorios de posible droga por dinero en efectivo.

En respuesta, policías sectoriales intervinieron y sin darles oportunidad de escapar detuvieron a las seis personas en edades de 38 a 22 años.

Al efectuarles una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les aseguró  una bolsa de plástico transparente y un paquete con hierba seca, similar a la marihuana, con un peso aproximado a los 30 kilogramos; así como dos recipientes y una báscula.

Por este motivo, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, en donde se inició la carpeta de investigación.

A los detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en conflicto con la ley.

Derivado de la información obtenida, se detectó que el detenido de 38 años, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por robo calificado, en los años 2004, 2005, 2010, 2011, y 2012, cuatro de ellos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y uno en el Sur.

Por su parte el detenido de 28 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2014, por el delito de allanamiento de morada.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario