viernes, 15 de junio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS AL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 15 de junio de 2018
  
* Uno de los detenidos está relacionado con una falta administrativa por inhalar estupefacientes en la vía pública.

En cuatro casos distintos, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Las acciones policiales ocurrieron en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En la primera detención, policías auxiliares del sector 52 que realizaban su recorrido de vigilancia en el entronque de la avenida de los Insurgentes y el Eje 1 Norte, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, se percataron que dos hombres manipulaban dos envoltorios de plástico, con lo que parecía ser vegetal seco, similar a la marihuana.

Ante tal situación, los policías se acercaron para efectuarles una revisión preventiva, que derivó en la captura de los dos hombres, de 19 y 20 años, a quienes se les aseguraron 40 gramos de hierba, parecida a la marihuana, dividida en dos envoltorios.

Los dos implicados y las bolsas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se encontró que el detenido de 19 años, está relacionado con una falta administrativa por inhalar estupefacientes en la vía pública.

La segunda acción se registró en la Delegación Gustavo A. Madero, en la intersección de la avenida Noé y Graciela, colonia Guadalupe Tepeyac, en donde policías del sector 65 detuvieron a un hombre de 18 años. Al indiciado se le encontraron 40 gramos de hierba parecida a la marihuana.

Los policías sorprendieron al imputado en la vía pública, cuando éste tenía en sus manos el envoltorio de plástico que contenía el vegetal, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4.

La tercera acción preventiva se llevó acabo sobre el Eje 1 Norte -José Antonio Álzate- y Jaime Torres Bodet, colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

Al realizar sus rondines de seguridad, policías pertenecientes al sector 52 se acercaron a un joven de 18 años, quien manipulaba tres envoltorios de plástico. En la revisión se encontraron 50 gramos de hierba, al parecer marihuana y tres envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por último, policías del sector 58, en la avenida Universidad e Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, se percataron que un hombre manipulaba nueve envoltorios de plástico.

Al acercarse le informaron que se le realizaría una revisión preventiva. Derivado de esta acción de seguridad se le encontraron aproximadamente 90 gramos de vegetal seco, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, fue detenido un hombre, de 27 años y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1.

A los cinco imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario