miércoles, 13 de septiembre de 2017

FRUSTRA SSP-CDMX EL ROBO DE UN VEHÍCULO EN TLALPAN Y DETIENE A TRES RESPONSABLES

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección ciudadana (UPC) Topilejo, lograron el aseguramiento de tres personas involucrados en el robo de vehículo, entre ellos un menor de edad, en calles de la Delegación Tlalpan.

Consta en la narración del parte informativo, que policías de proximidad que patrullaban por las calles Cruz Blanca y Morelos, en el pueblo de San Miguel Topilejo, una persona solicitó el apoyo, indicando que momentos antes con lujo de violencia, lo amagaron con un desarmador y lo habían despojado de su vehículo taxi marca Nissan Tsuru, colores rosa y blanco.

El denunciante refirió que los presuntos responsables lo abordaron en el Estadio Azteca, y le pidieron los llevara al pueblo de San Miguel Topilejo, y dijo que el carro iba circulando metros adelante.

En respuesta, los policías iniciaron una persecución sin perderlos de vista, hasta darles alcance en las calles de Tejocotes y cerrada de Tejocotes, donde le indicaron al conductor por medio del parlante, que detuviera su marcha, haciendo este caso omiso, por lo que en una acción rápida,  le cerraron el paso.

Se les ordenó descender del automotor, y fueron asegurados sin oponer resistencia, un hombre de 37 y una mujer de 28 años, así como un menor de edad de 13 años de edad.

El propietario del taxi que arribó al lugar de las detenciones, los identificó plenamente como los pasajeros que lo desapoderaron de su automóvil.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente junto con el vehículo recuperado fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo calificado con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario