miércoles, 13 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DURANTE OPERATIVO

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

En el marco del dispositivo Puntos de Control Preventivo (PCP), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos individuos por el delito de portación de arma de fuego en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo que al inspeccionar vehículos en el Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Gutiérrez Nájera, en la colonia Obrera, uniformados adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito detectaron una camioneta Dodge, color azul metálico, modelo 2014, blindada.

Como parte del protocolo, los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo y le informaron que le efectuarían una revisión preventiva; de este modo le encontraron una pistola marca Glock, modelo 25, calibre .380, oculta en la cintura de su pantalón. En tanto, a su acompañante le localizaron otra arma de fuego con las mismas características.

Ambos se identificaron con credenciales apócrifas y aseguraron que fueron expedidas por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esto, los hombres de 48 y 39 años de edad, las armas aseguradas y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público Federal situado en calzada Camarones, delegación Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario