miércoles, 13 de septiembre de 2017

EN DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS EN IZTACALCO

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres en posesión de sustancia sólida y polvo blanco, con características similares a la cocaína, así como hierba verde seca al parecer marihuana, además una arma de fuego, en la  Delegación Iztacalco.

Los policías, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas de Canal de Tezontle y Río Churubusco, en la colonia Ramos Millán, cuando detectaron que dos hombres se mostraban nerviosos ante la presencia policial.

Ante ello, los policías se aproximaron a fin de realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que les encontraron: 20 bolsitas con polvo blanco y cinco envoltorios con sustancia sólida, ambos con las características propias de la cocaína, además de un envoltorio con cerca de 80 gramos de hierba verde y seca, parecida a la marihuana.

También tenían en su poder, un arma de fuego tipo pistola, calibre 25 milímetros, marca Ceska Zbrojovka, fabricada en Checoslovaquia, y un cargador con cinco cartuchos útiles, calibre .25 milímetros.

Al momento, se aseguró a dos hombres de 41 y 31 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ CDMX), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario