miércoles, 13 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE MARIHUANA EN CUATRO PUNTOS

Ciudad de México, 13 de septiembre de  2017
  
Policías auxiliares (PA) y de proximidad, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro acciones distintas a tres hombres y un menor de edad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En el área de la Delegación Cuauhtémoc, y como parte del 'Programa de Prevención del Delito', se realizaron dos de las detenciones.

La primera de ellas, sucedió cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Eje 1 Norte –Rayón- y Paseo de la Reforma, colonia Centro, se percataron que un hombre manipulaba una bolsa negra, y que al notar la presencia policial, comenzó a sentirse nervioso y se llevó la mano derecha a la cintura para ocultar un bulto.

Los policías detuvieron la marcha para dirigirse a la persona, a quien le realizaron una revisión precautoria, donde le encontraron al interior de la bolsa, un aproximado de 500 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Por tal motivo se detuvo a un hombre de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente.

La segunda detención dentro de esta demarcación fue por parte de policías adscritos a la UPC Revolución-Alameda, quienes durante sus labores de patrullaje sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la avenida Juárez, recibieron una llamada telefónica anónima a través del número del cuadrante, que indicaba que había varias personas drogándose en la esquina del Eje Central y Mina, en la colonia Guerrero.

Los policías de inmediato acudieron al lugar, donde encontraron a un grupo de jóvenes, quienes al notar su presencia se echaron a correr y metros adelante, lograron la detención de un menor de 16 años de edad, quien tenían en su poder una bolsa de color negra con hierba verde, al parecer marihuana, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte en la Delegación Iztapalapa, policías adscritos al sector 56 de la PA, durante sus labores de patrullaje en la calles de Río Nexapa y Rio Mixteco, colonia Alfonso Ortiz Tirado, detuvieron a un hombre de 20 años de edad, por posesión de una bolsa de plástico, en cuyo interior había vegetal verde, al parecer marihuana.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Finalmente, los policías adscritos al sector 65 de la PA, detuvieron a una persona de 24 años de edad, en la esquina de las avenidas 608 y 508, de la colonia San Juan de Aragón, tercera sección, Delegación Gustavo A. Madero, a quien tras una revisión precautoria le fue encontrado un envoltorio de plástico, con aproximadamente 40 gramos de al parecer marihuana.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, antes de su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario