jueves, 14 de junio de 2018

CON UN DOCUMENTO POSIBLEMENTE APÓCRIFO Y POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 14 de junio de 2018

Durante la instalación de los Puntos de Control Preventivo (PCP) en la Delegación Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con vidrios polarizados. Durante la revisión se le encontró una pistola y una credencial que al parecer es falsa.

Consta en el parte informativo que durante el PCP instalado en la colonia Nápoles, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) en coordinación con sus compañeros de la Subsecretaría de Control, detectaron que una camioneta Dodge Durango circulaba con vidrios polarizados. Ante esta situación, le solicitaron al conductor del vehículo efectuar una revisión.

En la acción preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, al conductor de 42 años, se le encontró un arma de fuego marca Glock, calibre .380 milímetros con 13 cartuchos útiles. A su vez, se le detectó un permiso expedido por una corporación de seguridad, pero al cotejarlo presentó irregularidades.

Ante esto, el conductor quedó detenido con la camioneta, el arma y la credencial aparentemente apócrifa. En consecuencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se determinará su situación.      

Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, e informar a un familiar sobre su aseguramiento por parte de la policía capitalina

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario