jueves, 14 de junio de 2018

DETUVO SSP-CDMX A UN ADULTO Y UN MENOR POR ESTAR RELACIONADOS AL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 13 de junio de 2018


En dos hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas a Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo. Los hechos se registraron en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

En la primera acción, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) ejercían labores de vigilancia y seguridad en el cruce de las calles Sabino y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc. 

Al circular en las calles referidas, detectaron a un hombre con una bolsa de plástico.

Al notar la presencia policial, el implicado intentó alejarse del lugar por lo que de inmediato y conforme al protocolo de actuación policial le realizó una revisión preventiva. Como resultado de esta acción de seguridad se le aseguró una bolsa de plástico que contenía un aproximado de  250 gramos de hierba seca, similar a la marihuana.

El hombre de 27 años fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El segundo hecho ocurrió en la Delegación Miguel Hidalgo, cuando un menor fue detenido por policías auxiliares en el cruce de la calzada México Tacuba y Circuito Interior, colonia Tlaxpana.

Al observar que manipulaba una bolsa y estaba en actitud inusual, policías de la SSP-CDMX le efectuaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo establecido.

Derivado de este hecho se le encontraron aproximadamente 30 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

El detenido fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

A las personas indiciadas, previo a su presentación ante la autoridad se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario