miércoles, 13 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN ROBO DE ACCESORIOS DE VEHICULARES

Ciudad de México, 13 de junio de 2018

* Uno de los indiciados está asociado a dos carpetas de investigación por el delito de otros robos.
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo. Los hechos ocurrieron en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Integrantes de la Policía Auxiliar (PA) fueron solicitados por un hombre sobre calzada San Antonio Abad, Delegación Cuauhtémoc.

El afectado de 35 años solicitó apoyo a los policías auxiliares para que detuvieran a un hombre. La parte acusadora refirió que momentos antes sorprendió al indiciado cuando sustraía del interior de su vehículo, marca Chevrolet; una llanta de refacción y un estéreo.

Por tal motivo, se le efectuó una revisión al hombre acusado y en consecuencia se aseguraron los objetos referidos por la parte afectada.

Por este motivo el detenido y los accesorios recuperados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de Investigación correspondiente.

En el cruce de información con la base de datos, se detectó que el indiciado está asociado a dos carpetas de investigación; ambas por el delito de otros robos en los años 2010 y 2012.

La segunda acción preventiva se efectuó por policías del sector Lindavista, comisionados a la Estación de Policía Acueducto de Guadalupe.

De acuerdo al parte informativo, mientras los policías realizaban sus funciones de vigilancia fueron alertados vía radio por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, del robo de accesorios de vehículo.
  
Indicaron que por monitores habían detectado a un hombre en la calle Recife, casi esquina con Moctezuma, en la colonia Churubusco Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, el cual quitaba los espejos laterales de un vehículo de la marca Suzuki Swift, para guardarlos en una bolsa de color negro.

Con las características del posible responsable, los policías ubicaron y detuvieron a un hombre de 34 años, en las calles Oroya y Ricarte, de la misma colonia, a quien se le indicó se le efectuaría una revisión preventiva, en la que se le encontraron cinco espejos de automóvil, de los cuales dos pertenecían al vehículo Suzuki Swift.

El indiciado fue trasladado ante la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial GAM-2 donde se determinará su situación jurídica.

En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario