miércoles, 13 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA PERSONA IMPLICADA EN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México, 13 de junio de 2018

Por el delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Tlalpan, fue detenido un hombre por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados vía radio por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre el robo en proceso a un domicilio particular, ubicado en la calle Cerrada de Esfuerzo, en la colonia Pueblo de San Andrés Totoltepec.

Al arribar, policías sectoriales conversaron con un hombre de 25 años, quien refirió ser el propietario del inmueble y que momentos antes, una persona ingresó a su casa sin su permiso.

Policías preventivos ingresaron y detuvieron a un hombre de 20 años a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión. Derivado de esta acción de seguridad se le encontraron las llaves de una camioneta Honda CR-V, color gris que se encontró estacionada al interior de la vivienda.

Posteriormente, el indiciado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación con el representante social, se le se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario