lunes, 18 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A SEIS PERSONAS POR ROBO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 16 de junio de 2018
  
En acciones para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, personal adscrito al Sector 54 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), atendió tres casos de robo en agravio de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Como resultado se logró la detención de seis personas posiblemente involucradas en este ilícito.

El primer caso ocurrió en las inmediaciones de la estación San Lázaro, localizada en avenida Eduardo Molina ,colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza.

En este punto fue detenida una mujer de 23 años y dos hombres de 25 y 20 años, señalados por un usuario como las personas que lo desapoderaron de su teléfono, cuando se encontraban al interior del vagón.

El dispositivo móvil fue recuperado por policías auxiliares y los implicados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Otra acción policial tuvo lugar en estación Pantitlán ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

En este caso, policías de la SSP-CDMX arrestaron a dos hombres de 19 y 36 años, también descubiertos por la parte afectada cuando le robaban un celular.

Al sur de la Ciudad, en la estación Mixcoac ubicada en el entronque de la avenida Revolución y el Eje 7 Sur, colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, se logró la detención de un hombre de 19 años.

Al indiciado se le acusa sustraer un teléfono de uno de los bolsillos del pantalón de otro pasajero, quien denunció los hechos por lo que se logró recuperar el aparato.

En los tres casos, policías auxiliares se condujeron de acuerdo al protocolo de actuación policial por lo que a las personas arrestadas se les comunicó su derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos junto con los afectados fueron remitidos a la Agencia Ministerial 50-B, en donde se definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario