lunes, 11 de junio de 2018

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR SU RELACIÓN AL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 08 de junio de 2018

*El detenido de 25 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas relacionadas al delito de Encubrimiento por receptación, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Luego de ser alertados por policías del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un hombre que subía a un vehículo Nissan Versa, color blanco, con reporte de robo.

Al momento que este circulaba sobre la calle José Arrese, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, le dieron alcance.

En ese instante, policías preventivos detuvieron al conductor de 25 años quien no pudo acreditar la procedencia del automóvil.

De acuerdo con el parte informativo, policías del C2 Oriente, informaron sobre la presencia de otro vehículo marca Volkswagen, modelo Vento, color rojo que fungía como muro, mismo que al notar la presencia policial intentó huir, pero calles adelante se logró también la detención del segundo implicado de 27 años.

Cabe señalar, que, al momento de la detención, los habitantes de la zona, agredieron a los policías para intentar liberar a los detenidos pero se solicitó apoyo policial y en minutos se controló la situación.

A los dos implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinarán sus situaciones jurídicas.

Derivado del cruce de información, se detectó que el detenido de 25 años, cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2013 y 2014 por Robo agravado.

Sobre las placas del vehículo de color rojo, se detectó que contaban con reporte de robo.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario