jueves, 14 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A UNA FERRETERÍA

Ciudad de México, 13 de junio de 2018

En calles de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Santa Cruz, detuvieron a dos personas por estar posiblemente relacionadas a un robo a negocio. 

Consta en el reporte que vía radio, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron que se solicitaba apoyo en la calle 17, colonia Santa Cruz Meyehualco, por el robo a una ferretería. 

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), que establece coordinación entre cámaras y policías en campo.

Al llegar, policías preventivos se entrevistaron con un hombre de 42 años que alertó sobre ruidos extraños al interior de una Ferretería cercana a su domicilio.

Al revisar la zona, policías de la SSP-CDMX se percataron que dos hombres intentaban salir por un espacio del comercio. Ante la situación fueron detenidos.

Al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una cuerda, una lámpara, tres desarmadores y una mochila.

A los detenidos de 44 y 45 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva.

Los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-6. En esa instancia se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario