martes, 12 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES PERSONAS POR ROBO DE CELULAR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 12 de junio de 2018


Tres personas entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en dos delegaciones distintas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),

La primera acción preventiva se efectuó por integrantes de la Policía Auxiliar (PA) al interior de la estación Constituyentes, de la línea 7, ubicada en la avenida Parque Lira y Constituyentes, colonia Daniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus rondines de vigilancia y seguridad al interior de la estación, cuando un hombre de 32 años les solicitó ayuda.

El denunciante les indicó a los policías que momentos antes, al descender del vagón, dos hombres que tenía a la vista, lo había desapoderado de su dispositivo móvil que guardaba en una de las bolsas de su pantalón.

De manera inmediata, los policías detuvieron a los indiciados de 20 y 47 años, mismos que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención efectuada por policías auxiliares ocurrió en la estación Chabacano, correspondiente a la línea 9, localizada en el Eje 3 Sur -calzada Chabacano- y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc.

Los policías comisionados a la estación, realizaban sus labores de vigilancia cuando un usuario de 19 años, les indicó que lo acababan de asaltar y señaló a un joven que tenía a la vista, como el implicado en dicha acción. La parte afectada indicó que al viajar en uno de los vagones el indiciado le hurtó su equipo de telefonía móvil, el cual traía en una de las bolsas de su pantalón.


Por tal motivo, los policías detuvieron a un menor de 17 años, al que le notificaron que se le efectuaría una revisión preventiva.

El detenido fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En ambos casos, a los detenidos previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario