martes, 12 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO A ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA Y LESIONES

Ciudad de México, 12 de junio de 2018

 En la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, detuvieron a una persona acusada de robo a negocio con violencia y lesiones con arma blanca.

De acuerdo al parte informativo, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportó una persona lesionada por arma blanca en una sucursal de tiendas de conveniencia ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917.

Al lugar acudieron policías sectoriales y se entrevistaron con la responsable del establecimiento, una mujer de 29 años, quien manifestó que dos hombres entraron al negocio para comprar bebidas alcohólicas.

Añadió que uno de los hombres comenzó a discutir con el encargado de seguridad privada, de 40 años. Posteriormente los dos supuestos clientes comenzaron a golpearlo y lo lesionaron con un cuchillo que dejaron en el establecimiento para darse a la fuga sobre calzada Ermita Iztapalapa con mercancía hurtada.

Los policías que llegaron al sitio solicitaron apoyo médico para el afectado. Al llamado acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes dieron el diagnóstico de herida por arma blanca en cuello por lo que lo trasladaron a un hospital ubicado en la Delegación Tlalpan.

A la par de la atención del lesionado se solicitó apoyo al C-2 Oriente para ubicar a los indiciados, hasta que los monitoristas de las cámaras de videovigilancia lograron observar a uno de los implicados, mismo que fue detenido y reconocido por uno de los afectados como una de las personas que robó mercancía de la tienda.


Al detenido de 20 años, conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.


Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario