martes, 12 de junio de 2018

EN HECHOS DISTINTOS, POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD EN CUAUHTÉMOC E IZTAPALAPA

Ciudad de México, 11 de junio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa. Los implicados posiblemente estén relacionados al delito de narcomenudeo.

La primera detención se realizó en la avenida del Árbol, colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, cuando integrantes de la Policía Auxiliar (PA), detectaron a un hombre de 18 años que manipulaba hierba seca, al parecer marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, policías auxiliares efectuaban recorridos de seguridad en la calle Belisario Domínguez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que un hombre fumaba un cigarrillo, del cual se desprendía un olor característico a la marihuana.

Por este motivo, policías de la SSP-CDMX le informaron que se le haría una revisión preventiva con apego al protocolo de actuación.

Derivado de esta acción de seguridad se encontraron 400 gramos de vegetal, similar a la marihuana.

El detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En los dos casos, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario