lunes, 18 de junio de 2018

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA SSP-CDMX POR ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 17 de junio de 2018


En las últimas horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en dos acciones a tres personas relacionadas con el delito de robo en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC- M), en las Delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo, que en la primera acción, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 70, que realizaban recorridos de protección y vigilancia en la estación Puebla, correspondiente a la línea 9, ubicada en Viaducto Río de la Piedad, colonia Puebla, Delegación Venustiano Carranza, fueron solicitados por un usuario de 19 años de edad.

El denunciante refirió que dos personas le sustrajeron su teléfono de la bolsa del pantalón, cuando abordaba el vagón.

Ante el señalamiento de los dos posibles responsables del robo, policías preventivos les marcaron el alto y solicitaron realizar una revisión preventiva.

A petición de la parte afectada que decidió levantar la denuncia, fueron detenidos un hombre de 26 y un menor de edad de 16 años.

La segunda detención se llevó a cabo en la estación Chabacano, correspondiente a la línea 9, ubicada en la calzada Chabacano y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, cuando un hombre, de 36 años, solicitó el apoyo de personal de la Policía Auxiliar del Sector 70, encargado de la seguridad de los andenes.

El usuario refirió que al ingresar al vagón una persona le hurtó su teléfono celular, el cual traía en la bolsa de su pantalón.

En una rápida acción, policías auxiliares localizaron al posible responsable del robo y solicitaron realizar una revisión donde encontraron el teléfono móvil que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

El implicado de 45 años fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes.  

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con las partes afectadas, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público número 50- B, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario