jueves, 14 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A AUTOMOVILISTA

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017
  
* El imputado de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 2011.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a tres personas que despojaron a un automovilista de un dispositivo móvil, en la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los policías en sus funciones de patrullaje, circulaban sobre la avenida Parque Lira, cuando a la altura de la calle General Luis G. Vieyra, colonia San Miguel Chapultepec, se percataron que dos hombres desapoderaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo Mazda, de color rojo, y pretendían darse a la fuga en un vehículo Nissan Versa de color gris.

De inmediato los policías interceptaron el automotor y detuvieron a tres hombres, uno de 29 años de edad, a quien le fue encontrada una réplica de arma de fuego; otro de 25 años de edad, que tenía en su poder un teléfono celular de la marca iPhone 6; y al conductor del carro Versa de 35 años de edad.

El afectado de 41 años de edad, reconoció a los primeros imputados como quienes lo habían amagado con un arma de fuego y lo desapoderaron de su teléfono celular IPhone 6, el cual tiene un valor de diez mil pesos.

A los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policía, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2011, por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario