martes, 31 de octubre de 2017

APREHENDE SSP-CDMX A DOS IMPUTADOS EN EL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO POR RIÑA EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017
  
* La rápida coordinación entre los operadores del C-2 Centro y los policías, derivó en la captura de los implicados.

* La víctima que sufrió heridas con arma blanca,  murió cuando era trasladado al hospital.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a dos hombres imputados en el delito de homicidio doloso por riña, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, tomaron conocimiento de una persona lesionada por arma blanca, en la avenida Paseo de la Reforma, esquina con Belgrado, colonia Juárez, por lo que los policías acudieron al apoyo.

Al llegar al lugar, se percataron de una riña entre varias personas, quienes golpeaban a un hombre que se encontraba en el piso, motivo por el cual se logró la detención de dos hombres, de 34 y 60 años de edad, mismos que habían descendido de un vehículo Tsuru, con cromática de taxi, color rosa con blanco, de acuerdo al monitoreo realizado por las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

De inmediato, los policías solicitaron el apoyo al servicio médico para atender a un hombre de 28 años, que se encontraba herido, el cual presentaba siete lesiones por arma blanca en el tórax y el estómago. Cabe señalar que en el traslado al hospital, falleció por las múltiples heridas que tenía.

Según el reporte policial, uno de los detenidos informó que la víctima solicitó el transporte público, pero el chofer le mencionó que su vehículo no estaba en servicio, por lo que el usuario se molestó y comenzó a patear la puerta del taxi, razón por la cual se desató la gresca.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

Luego, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, junto con el automóvil involucrado, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso (Riña).

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario