martes, 24 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN USUARIO DE METRO ACUSADO DE ROBAR UN CELULAR A UNA PASAJERA

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a un hombre, acusado de robo de un celular, en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la línea 3; localizada en la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías adscritos al sector “F” de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), establecidos a la seguridad y vigilancia de la estación Tlatelolco, de la línea 3 del STC-M, detuvieron a un hombre de 52 años de edad, señalado por una usuaria, que en complicidad con otra persona, le robó su teléfono celular cuando descendió del convoy.

Los policías se encontraban en el área de torniquetes, de dicha estación, que se ubica en el Eje 2 Norte -Manuel González-, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, cuando la mujer de 29 años, les pidió el apoyo, pues aún tenía a la vista a uno de los hombres cuando se dirigía a la salida

Se detuvo al inculpado, pero no se recuperó el dispositivo móvil, de la marca Blu3, con un valor de mil 500 pesos; la joven afectada dedujo que la otra persona se llevó su teléfono, y decidió proceder legalmente contra el asegurado.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario