lunes, 30 de octubre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO EN CONTRA DE UN POLICÍA

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017

*Un acompañante del imputado fue llevado al Juez Cívico por infringir beber alcohol en la calle.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron a un hombre relacionado en el delito de robo en contra de un policía, y a su acompañante por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.   

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las avenidas Té y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, Delegación Iztacalco, cuando vieron a dos hombres que caminaban con un vaso de cerveza.

Al acercarse para hacerles saber la falta administrativa en que incurrían, uno de ellos, de 38 años de edad, le arrancó el porta credencial del pecho a uno de los policías y lo ocultó en sus pantalón, para después escapar corriendo.

Sin embargo, fue alcanzado metros adelante, y en seguida lo pusieron a disposición de la IZC-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y  Procuración de Justicia, acusado por el delito de robo.

En tanto que el otro hombre que lo acompañaba, fue remitido al Juez Cívico de dicho representante social por infrigir el Código de Seguridad Pública, al consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.    

Previamente, a estas personas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún  familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario