martes, 24 de octubre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA CON APOYO DEL C-2 NORTE, A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, capturaron con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, a un menor de edad, luego de que armado con una pistola, despojó de sus pertenencias a los usuarios de un microbús de transporte público, en la Delegación Gustavo. A Madero.

Según consta en el parte informativo, los operadores del C-2 Norte, captaron a través de las cámaras de videovigilancia, el robo en proceso, a los usuarios de un transporte público, en el cruce de las calles Miguel Miramón y Miguel Barragán, colonia Martín Carrera, ante lo cual alertaron a los policías de la zona. 

Al llamado respondieron policías en motocicleta, quienes rápidamente se aproximaron al punto y detuvieron a un hombre de 17 años de edad, señalado por los usuarios de un microbús de la ruta 18, con itinerario Deportivo 8 de Marzo - CTM el Risco, como la persona que con un arma de fuego, los despojó de sus pertenencias.

En la revisión preventiva realizada al ahora imputado, conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró dentro de una mariconera, una pistola tipo escuadra, color negro,  calibre .22 milímetros,  con cinco cartuchos útiles; así como dos  teléfonos celulares, marca “Nokia”, con valor total de tres mil pesos.

Se le comunicó a ésta persona, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y junto con el arma asegurada, los aparatos telefónicos recuperados y algunos de los afectados, fue puesto a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en pesero colectivo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario