lunes, 30 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLE DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un automovilista señalado por ciudadanos como uno de los responsables de robo de celulares y dinero en efectivo, en calles de la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Mientras circulaban sobre la avenida 499, los policías que realizaban su labor de patrullaje, fueron requeridos por varias personas que dijeron haber sido víctimas de tres hombres, los cuales con lujo de violencia los desapoderaron de tres celulares de las marcas Nokia, Samsung y LG, así como de aproximadamente mil 900 pesos en efectivo.

Con la descripción de los probables responsables, los policías aseguraron a un hombre de 35 años de edad, que viajaba en un automóvil Chevrolet Aveo, color negro, mismo que fue identificado plenamente por las partes afectadas.

Dos de las víctimas requirieron atención médica, por lo que arribaron paramédicos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron auxilio a dos mujeres, una por contusión cervical y la segunda fue diagnosticada policontundida, sin ameritar traslado.  

Finalmente, las partes afectadas, solicitaron proceder en contra del imputado, a quien le comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se determinará su situación jurídica.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario