lunes, 30 de octubre de 2017

CON SALDO BLANCO CONCLUYÓ EL DISPOSITIVO DE LA SSP-CDMX POR DESFILE DE DÍA DE MUERTOS

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017

  • Más de un millón de personas asistieron a la celebración del Día de Muertos 2017 en la CDMX.
Con motivo del desfile de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó un dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito, en las principales calles de la Ciudad, para salvaguardar la integridad y patrimonial de más de un millón de personas que asistieron al espectáculo, el cual concluyó con saldo blanco.

Para el desfile magno que partió de la Estela de Luz con destino a la Ofrenda Monumental en la Plaza de la Constitución, participaron dos mil 351 polícias de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, se apoyaron con 148 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores)
.
Desde temprana hora, los policías de la SSP-CDMX, se desplegaron en las zonas destinadas para el desfile, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos. 

La Subsecretaría de Control de Tránsito, puso en marcha un dispositivo de vialidad que garantizó la movilidad peatonal y vehicular, en las principales arterias de acceso e inmediaciones de la celebración del evento.

El desfile  contó con más de mil 500 voluntarios, 15 carros alegóricos, así como catrinas, alebrijes y calaveras monumentales, que abarcaron un kilómetro de longitud, avanzando sobre la avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por avenida Juárez y continúo por la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario