viernes, 27 de octubre de 2017

POR EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN MIGUEL HIDALGO, SSP-CDMX APREHENDE A CINCO RESPONSABLES

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017

*Uno de los asegurados cuentan con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de robo agravado, corrupción de menores, y robo agravado calificado

*Un segundo detenido cuenta con cuatro detenciones previas: tres por robo a transporte público con violencia y una por robo a negocio con violencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, detuvieron a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, por el delito de robo a transporte público, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Según el parte informativo, el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, tomó conocimiento del robo a usuarios de transporte público, mientras huían los probables responsables en un vehículo Nissan Tsuru, con cromática de taxi, color rosa con blanco, sobre las calles Río San Joaquín y Poniente 115, en la colonia Popo.

Motivo por el cual, los policías en campo fueron alertados e implementaron de inmediato, un dispositivo de seguridad en la zona.

Calles adelante del lugar de los hechos, fueron detenidos tres hombres, dos de ellos de 29 años y un menor de 17 años de edad, así como dos mujeres, de 21 y 17años de edad.

Al realizarles una revisión precautoria, se les encontró, una réplica de arma de fuego, los objetos hurtados, y al momento, también fue asegurado el vehículo referido.

Cabe señalar que al lugar, se presentaron los afectados, quienes refirieron que al viajar abordo de la unidad de transporte público, una camioneta Nissan Urvan, de la Ruta 28, que corre del Metro Normal al Metro San Joaquín, los ahora imputados, los amagaron con un arma de fuego, para desapoderarlos de sus pertenencias, y posteriormente huir en un taxi, que metros adelante los esperaba.

A las cinco responsables implicados, se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MIH-5, junto con el automóvil y los objetos recuperados, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Antes de su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Derivado del cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que uno de los implicados cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de robo agravado y corrupción de menores, así como robo agravado calificado; mientras que un segundo detenido, registró cuatro detenciones previas, tres  por robo a transporte público con violencia y una por  robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario